f93ecab0-8742-4198-8e3b-da09ed6f07d6a_ed
¿Quiénes somos?

Unidos por Colombia Australia (UFCA) es una organización social independiente en Australia que busca generar procesos de sensibilización y reflexión con la comunidad local e internacional sobre la realidad social y política de Colombia y de los pueblos de Latinoamérica. A partir de este propósito, trabajamos con diferentes organizaciones latinoamericanas y australianas para organizar actividades de divulgación tales como eventos académicos y culturales; creando espacios para el diálogo y el intercambio de experiencias que fomenten la educacion, la construcion de paz, la justicia social, la reconciliación nacional y la defensa y protección de los Derechos Humanos.

.jpg
Misión 

Promover la solidaridad, la reflexión y el diálogo a través de actividades de sensibilización sobre la realidad social y politica de los pueblos latinoamericanos, con el fin de generar procesos de construcción de paz, memoria, justicia social y la promoción y defensa de los Derechos Humanos.

d05225e5-b917-43cc-a84b-53ddc809e49f.jpg
Objetivo General

Visibilizar la realidad social y política de Colombia a través de actividades como foros, puestas artísticas y culturales, con la finalidad de fomentar el reconocimiento de la realidad de nuestro país y la reconciliación nacional.  

 

Sensibilizar y fomentar procesos de pensamiento crítico con la comunidad local, mediante espacios de construcción dialógicos que permitan comprender la importancia de las diferentes narrativas que tejen la memoria historica, la defensa y protección de los derechos y la construcción de la paz. 

 

Generar vínculos de cooperación con organizaciones sociales, locales e internacionales, a través de encuentros culturales y académicos que propendan por la justicia social y la construcción de paz.

bad2b684-c227-4101-95ef-0fa49d926363.jpg
Nuestros inicios

Acercarnos a la tierra estando lejos, impulsar cambios que permitan florecer la paz y la justicia en Colombia y Latinoamérica, crear  solidaridad como una relación de reciprocidad con nuestros pueblos; y sentir que la distancia no es motivo para ser indiferentes ante los problemas sociales de nuestro continente fueron razones para que  en Agosto del 2013, un grupo de colombianxs en las diferentes ciudades de Australia y el mundo, participásemos en marchas y protestas en apoyo a nuestrxs campesinxs colombianxs quienes organizaron un gigantesco Paro Agrario Nacional, reclamando el abandono y desprotección del Estado y la falta de políticas integrales que garantizasen condiciones justas frente a los tratados de libre comercio.
 
Es así, como empiezan a sembrarse las primeras semillas de solidaridad en Australia. Se gestaron lazos de solidaridad con Colombia y Latinoamérica y se crearon grupos de trabajo en las ciudades de Brisbane, Melbourne y Sídney, siendo esta ultima donde se continuo el trabajo y decidió nombrarse United for Colombia (Unidos por Colombia).

Conservando los lazos con diferentes organizaciones latinoamericanas en Sídney, continuamos desarrollando actividades esporádicas de apoyo a distintas causas de tipo social y solidario en Colombia, siempre con el único objetivo de manifestar nuestra solidaridad con nuestros pueblos latinoamericanos.
 
Desde el año 2018 United for Colombia ha mantenido una continuidad de trabajo. Nuevos miembros han oxigenado y aportado inmensidad de ideas y propuestas que se plasman en nuestro accionar y reafirman nuestro compromisos.

Hoy, como United for Colombia Australia Inc. (UFCA), esperamos continuar fortaleciendo los lazos de unidad en el exterior por la solidaridad a nuestras comunidades en Colombia y Latinoamérica.